Una jubilada de 84 años fue víctima del hecho esta semana. Dejaron la habitación “dada vuelta”. Vecinos alertan por el uso de esta estrategia para poder ingresar a las viviendas. La Policía investiga si se trata de un modus operandi.
Durante las últimas horas se conoció un nuevo hecho delictivo en Alta Gracia, esta vez la damnificada fue una abuela de unos 84 años a quien le dejaron la habitación “dada vuelta”, cuentan vecinos. El hecho sucedió alrededor de las 13 hrs en una casa de barrio Cafferata.
Según se pudo conocer, la jubilada atendió el llamado a la puerta de una mujer que le pidió permiso para entrar porque se “le había caído una llave en el patio”.
La dejó pasar y cuando se fue, la abuela comprobó que la habitación estaba revuelta y que le faltaban 8 mil pesos que “tenía en el cajón de una cómoda”.
Se estima que la mujer no actuó sola y que mientras ella simulaba buscar la llave otra persona ingresó y perpetró el robo; circunstancia que se encuentra en investigación.
Si bien el hecho parece aislado, vecinos de distintas zonas alertan sobre “una pareja que le está apuntando a los abuelos. Van a las viviendas y mediante engaños, logran entrar y roban”. De todos modos, desde la Policía no tienen el dato de que sea esto parte de un modus operandi por lo que aseguran que “van a investigar”; y todo está en manos de la Justicia.