Alta Gracia: la oposición llevó al municipio una propuesta para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad

Se reunieron con el intendente. Se le planteó volver a utilizar uno de los acueductos que va hacia la Toma, pero de manera inversa, para traer el agua ya potabilizada a la zona sur.

El Bloque de concejales de Alta Gracia Crece se reunió el día Lunes con el Intendente Municipal Marcos Torres para acercarle una propuesta que intenta dar solución definitiva al problema de falta de agua en el sector Sur de la Ciudad.

«Se le planteó volver a utilizar uno de los acueductos que va hacia La Toma, pero de manera inversa, para traer el agua ya potabilizada a la zona sur de la Ciudad, con la correspondiente válvula de limpieza y los empalmes, usando los acueductos ya existentes de la calle Barcelona, Manuel Solares y Volta con un diámetro de 90 mm. También puede conectarse en calle Barcelona, Quebec hasta calle Catamarca. En calle Cervantes y San Jerónimo también hay un caño de PVC de igual diámetro hasta calle Garzón y Constantinopla», detallaron.

Cabe destacar que desde el Bloque hablaron con distintos profesionales y técnicos que aseguran que estas cañerías están en condiciones de abastecer toda la zona previo a que realicen las pruebas hidráulicas correspondientes.