Alta Gracia celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario

Con la presencia de autoridades municipales, personal del cuartel de Alta Gracia y vecinos de la ciudad este jueves por la mañana se llevó adelante el izamiento de la bandera en el monumento ubicado en Boulevard Alfonsín.

Este jueves por la mañana Bomberos Voluntarios de la ciudad de Alta Gracia junto a vecinos de la ciudad y autoridades municipales participaron del acto aniversario que se lleva adelante cada 2 de junio vinculado con la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro país.

Recodemos que actualmente hay más de 36 mil hombres y 7 mil mujeres, divididos en 1000 cuarteles, quienes se exponen al peligro y prestan de manera profesional el servicio de seguridad siniestral para más de 40 millones de argentinos, las 24 horas y los 365 días del año.

A su vez, es importante señalar que este miércoles comenzó a regir el “Estado de alerta ambiental” en todo el territorio provincial debido al alto riesgo de incendios. La importante probabilidad de incendios se debe al comienzo de la estación seca en toda la provincia.

A través del Decreto N°512, firmado por el gobernador Juan Schiaretti el 20 de mayo, prohíben “el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios”. La medida regirá desde el próximo 1ro de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua