Alta Gracia: «Así viajamos en el urbano de las 7 de la mañana, vamos más o menos 70 personas»

Las quejas se multiplican en los horarios pico de ingreso a jornadas laborales y colegios. «Ponen el 2 y el 4 de Garay en un solo colectivo, sin contar lo que pasa a la siesta», dice una usuaria.

El servicio de transporte urbano sigue siendo tema de debate y crítica en la ciudad de Alta Gracia. Si bien luego de que concluyeran las restricciones, se agregaron algunos servicios que estaba suspendidos, sigue siendo escaso a la gran demanda que hay, sobre todo, en horarios pico de ingreso a las jornadas laborales y escuelas.

«Así viajamos en el urbano de las 7 de la mañaña, vamos más o menos 70 personas. Ponen el 2 y el 4 de Garay en un solo colectivo», cuenta una usuaria, quien hace llegar las fotos «porque me indigna lo que está pasando y que nadie tome cartas en el asunto», manifestó.

Por otra parte se refirió a los horarios en que falta el servicio, por ejemplo, a la siesta, cuando muchos estudiantes deben volver a sus hogares; otro de los puntos donde convergen fuertes críticas de los usuarios desde que comenzó el ciclo lectivo nuevamente: «corta en la Perla a las 14,30 dejando a mucha gente sin servicio para después salir de la terminal a las 15».

«Entre las cosas que se deberían rever en la ciudad es esto, es increíble que desde el municipio no controlen estos temas, algo tan básico como la manera en que nuestros niños, trabajadores, adolescentes y docentes viajan diariamente. La pandemia no se ha ido todavía, hasta lo que sabemos», dijo una docente que también viajaba en el servicio.