Alerta en las comunas de Paravachasca por la red de gas y los costos de conexión

En un panorama difuso, hay dudas sobre los costos de conexión ya que varían sustancialmente en cada comuna, en algunos casos hasta un 50% más caros.

Esta semana se llevó adelante una reunión informativa en la comuna de Villa Los Aromos, para informar los costos y formas de pago de aquellos beneficiados con el trazado de la Red de Gas Natural en esa localidad.

Esta obra solo alcanzara a 86 frentistas por el momento y los costos de instalación, incluyendo la conexión a la red junto a la obra domiciliaria incluyendo tres bocas, alcanzara los $98.000 con planes de pago en 12 o 18 cuotas, con un periodo de gracia para el primer pago de 60 días.

Advirtieron los representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia junto representantes de ECOGAS, que “fuera de esta instancia, los costos de red e instalación se triplican”.

La primera mirada de quienes no fueron beneficiados en el azar del trazado de red, fue la injusticia de no contemplar con anterioridad quienes tiene intenciones reales de conectarse para tener una previsibilidad mayor sobre futuras conexiones, ya que se hizo la red y despues se comenzó a relevar quienes querían acceder al servicio.

Al mismo tiempo se advirtió que no se contemplo como prioridad el polo educativo, el dispensario y la sala cuna, espacios que estan muy próximos y de mayor necesidad.

Los presidentes comunales en alerta

Esta reunión puso en el foco de atención para otras administraciones de Paravachasca, donde los costos que presento la empresa son mucho mas elevados, debiendo cubrir parte de la inversión el gobierno provincial y los gobiernos comunales.

“Quiero que me expliquen como en La Serranita tengo que pagar por mi conexión $142.500 pesos solo de conexión a la red y en la comuna de al lado por mucho menos tienen incluida hasta la instalación interna, nosotros le estamos pagando la instalación barata a Los Aromos”, fue la queja de un vecino de esa localidad al enterarse de los costos.

Claro que esta situación se repite en La Rancherita y Villa La Bolsa, localidades que estan destinado parte de su coparticipación para traer esa red a las viviendas de cada localidad.

Si bien se pueden entender diferencias de costos por dimensiones de los lotes, bocas de conexión, si es una vivienda única o un complejo de cabañas, lo cierto es que muchos ejecutivos se quejan quela provincia impuso la obra y no acordó con ellos como iba a ser el pago ni la forma de comunicarlo de forma regional.

Por estas horas se realizará una mesa de discusión donde se espera rever los costos y llevar un mensaje claro a los beneficiados, para que no existan diferencias en la forma de pagar y financiar el nuevo servicio que ingres a las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *