Alerta amarillo: advierten por ráfagas de viento norte en Córdoba

El informe del Servicio Meteorológico Nacional incluye a buena parte de la provincia. Podrían soplar hasta a 75 kilómetros por hora.

La última semana del otoño está en marcha. Y su despedida va a incluir novedades en cuanto a las condiciones del tiempo.

Es que, a partir de la siesta de este lunes, la presencia de fuertes vientos será una novedad en la provincia de Córdoba.

De hecho desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional emitieron un “alerta amarillo” por el fenómeno.

Se advierte que habrá “vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/hora”, y que las ráfagas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

El informe incluye a buena parte del territorio y, en algunos sectores serranos, se extendería hasta la madrugada del martes.

Se verán afectados los Juárez Celman, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, además de las zonas bajas de Río Cuarto, Minas y Cruz de Eje.

En las sierras, soplarán con fuerza en los sectores de los departamentos Calamuchita, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, Colón, Ischilín, Santa María, Totoral y San Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua