La primera dama y el hijo del Presidente recibieron el alta médica y se trasladaron este jueves a la Quinta de Olivos. “Estos tres días goberné desde el sanatorio”, dijo el mandatario.
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron hoy en sociedad a su primer hijo Francisco, que nació en la madrugada del lunes pasado, y fueron dados de alta del sanatorio en “perfecto estado de salud”.
“Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola en esto que debemos acostumbrarnos los hombres: a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos“, dijo el Presidente en breves declaraciones a la prensa en el interior del sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Francisco nació a la 1.21 de la madrugada del lunes, por cesárea: “Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado“, expresó hoy el jefe de Estado tras recibir el alta.
Por su parte, Yañez agregó: “Gracias por venir a conocerlo. Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto” y agradeció a todo el equipo médico del establecimiento.
“Está sanísimo y estamos muy felices”, agregó la Primera Dama.
Minutos antes de la presentación ante la prensa, se difundió un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, en el que se informó que Yañez y Francisco recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales del sanatorio Otamendi y ambos se encuentran en “perfecto estado de salud”.
La primera dama agradeció especialmente al equipo médico que la atendió durante los últimos tres días. “Esto es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas; estamos muy felices”, agregó.
Yáñez dio a luz a su bebé el lunes 11 de abril a la madrugada a través de una operación cesárea. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.
En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.
La vicepresidenta Cristina Fernández envió un ramo de flores al Sanatorio y saludó especialmente a la familia presidencial en redes sociales. También saludaron y felicitaron a la pareja la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.
Fuente: La Nueva Mañana