Alberto Fernández se reúne con Putin en el Kremlin

El Presidente mantiene desde las 7.55 un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa para analizar las relaciones entre ambos países en materia política, económica y cultural.

El presidente Alberto Fernández mantiene desde las 7.55 un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados, según consignaron fuentes oficiales.

Durante este encuentro ambos mandatarios tienen previsrto evaluar el “desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales”, señalaron los voceros gubernamentales.

Fernández llegó al Kremlin, la sede del gobierno de la Federación, acompañado del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y, de acuerdo con lo previsto, luego del encuentro privado, compartirá un almuerzo de trabajo con Putin.

En tanto, a las 12.30, el Presidente y la comitiva partirán rumbo a Beijing para continuar su viaje oficial a China y Barbados.El Jefe de Estado argentino había sido invitado a visitar Moscú en reiteradas ocasiones, pero la concreción del viaje fue dilatándose por los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus durante los dos últimos años.

La información de la Casa Rosada indicó que también habrá “un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios”.

Luego ambos Jefes de Estado “brindarán una declaración conjunta a la prensa”.

Zuain: “La idea es reactivar esta relación”

En declaraciones que realizó este miércoles, el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, afirmó que el encuentro genera “mucha expectativa y entusiasmo”, e indicó que lo más importante es que ambos países “estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas”.

El diplomático sostuvo que el mayor desafío para la Argentina es “poder implementar la tecnología que tiene Rusia” para “poder aplicarla” a la producción que tiene el país. Y describió que hay cuatro áreas centrales: “salud, ciencia, tecnología e infraestructura”.

Consideró que, durante el mandato del expresidente Mauricio Macri “se planchó bastante la relación” entre los dos países y sostuvo que, por eso, ahora “el objetivo está puesto en reactivarla nuevamente”.

“Es excepcional la invitación de Putin a Alberto Fernández en estas situaciones de pandemia, esto da cuenta de la muy buena relación que hay entre los países“, destacó el diplomático.

El primer día del Presidente en Rusia

El Presidente llegó a Moscú acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov y el embajador Zuain. Poco después del aterrizaje, la portavoz gubernamental informó que la delegación llegó a “un Moscú maravillosamente nevado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua