Se trata de un trabajador de Alta Gracia, que hace unos años fue noticia por el allanamiento en su casa a raíz del robo del teléfono celular del viceintendente. Conocido, además, por ser mano derecha de un ex concejal radical.
“Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen” (*), dice una de las frases más populares del Martín Fierro, de José Hernández; y parece ser la ideal para mencionar a un trabajador municipal de Alta Gracia que vuelve a ser noticia…
Hace años atrás el allanamiento en su casa y el comercio de su pareja por el robo al celular del vice intendente lo puso en la escena provincial. Aquello…luego quedó como una triste anécdota. Pero ahora, todo vuelve a reflotarse cuando una vez más su rostro aparece en las redes. Esta vez, escrachado por venta ilegal de terrenos.
Nadie sabe aún si hay denuncia, si lo anunciado en redes es verídico o no, o si hay un proceso administrativo y judicial en curso por este tema, lo que si se sabe que el famoso dirigente radical (mano derecha de un ex concejal y armador político de la campaña de Vagni para la intendencia) otra vez está en escena y no es precisamente por su excelente desempeño.
(*)Hace referencia a lo vano e inútil de los intentos por ocultar las verdaderas características de la personalidad humana. La expresión al ñudo -que no debe ser pronunciada como si fuera añudo- que lo fajen es propia del Río de la Plata, quiere decir «inútilmente, en vano» y proviene de una vieja costumbre que era la de ceñir a los bebés con una faja, a los efectos de “darle mejor forma” al cuerpo.