Acusan de “violento, misógino y machista” al jefe de Seguridad de Los Aromos

Se suman los hechos que lo ponen en el centro de la escena, el último ocurrió justamente a horas de que se recuerde “Ni una menos”.

El flamante Jefe de Seguridad de la comuna de Los Aromos ha reunido, en escasos meses de gestión, más denuncias que otros funcionarios en años, y todas se relacionan a hechos machistas, misóginos y violentos.

A lo ocurrido durante el censo, cuando le gritó a una mujer delante de testigos y le dio órdenes demostrando “un grado de violencia increíble”, destacaron censistas que estaban presentes en el lugar, se le suman las filmaciones y testimonios de ambientalistas, quienes aseguraron que “violentó a una de las integrantes”. Como si esto fuera poco, y a horas de que se conmemore un nuevo aniversario de “Ni una menos”, violentó a una vecina. “Acaba de llamarme para intimidarme y amenazarme. Esa es la persona que tenemos en Seguridad” , dijo la mujer que ya lo denunció ante la Justicia.

En el caso del censo, todo sucedió en el colegio, punto de reunión de las y los censistas. “Este hombre llegó y se puso a increpar los gritos a una mujer que estaba haciendo el trabajo, a los gritos delante de todas nosotras. Fue humillante y preocupante. A esta persona le entregan la Seguridad de la comuna”, dijo una de las censistas; y agregó: “además tomaba decisiones como si la comuna fuera quien comandaba un operativo que era nacional, una desubicación total”, agregó otra trabajadora.

En el caso de los integrantes de la Asamblea Paravachasca, es importantre destacar que lo ocurrido se hizo público en redes. “Repudiamos por esto el violento y sospechoso accionar de un funcionario perteneciente a una comuna ya señalada por defender la historia más oscura de nuestro país y por hacer gala de ello en cada una de sus acciones a través de episodios como el de hoy.“, dice parte del posteo.

En el último episodio, la mujer –en un grupo de WhatsApp de vecinos- preguntó quien era esta persona debido a un hecho e inseguridad, y cuando le respondieron que era el Jefe de Seguridad de la comuna consultó “¿este señor no vive en Anisacate?”. Pareciera que eso fue motivo suficiente para que la llamara por teléfono de manera privada y la amenazara, “esta es la gente que nos representa, tenemos que estar bajo el regimen opresor de personas como estas”, dijo entre otras cosas sumando así este funcionario el tercer caso en un mes de hechos, cuando menos, preocupantes.

CoopAgua