Desde hace días, el caso Loan mantiene en vilo al país. El pequeño de solo 5 años desaparecido en Corrientes, puso sobre la mesa nuevamente la preocupación por los métodos de búsqueda e investigación en situaciones como estas, y también trajo a discusión viejos casos sucedidos en distintas partes de la Argentina; entre ellos, el de Dieguito Gutiérrez y el de Vanesa Zamora; ambos de Alta Gracia.
Se trata de desapariciones que conmueven hasta el día de hoy. Sus familias, por supuesto, siguen buscándolos, aunque nunca más -desde el día cero- se supo nada concreto que llevara el caso a buen puerto.
Este martes, “Pocho” y Ana, papá y mamá de Dieguito, se quebraron ante Mi Valle y pidieron a la gente que no se olviden de Dieguito. Compartimos la nota: “Ayúdennos a encontrar a Dieguito, no se olviden de él”, piden los papás a 26 años de su desaparición
Esta vez, es Olga Quinteros, la mamá de Vanesa quien reflexiona a 32 años de su desaparición. “Cuando le pasa algo a un hijo es cuando conocés el dolor…te duele el alma”, dice y agrega que se sintió muy acompañada por la gente desde el primer momento que la pequeña desapareció, aquel 17 de marzo de 1992.
Compartimos la entrevista: