El primer semestre de cada año, según establece la ley, se debe llevar en todas las comunas de la provincia la Asamblea Ordinaria para rendir cuentas del ultimo ejercicio financiero. Por el momento la comuna no estableció fecha y los vecinos advierten que, “ya no se cumplirán los plazos establecidos”
El pasado martes, se presentó por mesa de entrada de la administración comunal de Villa Los Aromois, un pedido formal para el llamado a la Asamblea Anual Ordinaria. Esta debe servir, entre otras cosas, para conocer el movimiento financiero del periodo 2021.
La ley Orgánica Municipal de la provincia de Córdoba Nº 8102, establece en su articulo 206, que la misma se debe llevar durante el primer semestre de cada año.
La formalidad indica, que se realizarán dos llamados, si en el primero no se presenta mas del 50% del ultimo padrón habilitado, si no se completa el cupo, en el segundo llamado se llevará adelante con los presentes, sin importar la cantidad.
Lo cierto es que el objetivo de la misma es poder conocer el Informe Anual de la Comisión y lo propio con el Tribunal de Cuentas, al mismo la convocatoria puede considerar temas puntuales que sugieren mayor desarrollo.
Por lo pronto y teniendo en cuenta como fue la del año anterior, un acto que terminó en escándalo, realizado el 16 de diciembre, los vecinos/as de la localidad solicitan a la administración de Nelly Morales que se cumpla con los plazos legales, “el año pasado la excusa fue la pandemia para no realizarla, este año no hay motivo para demorarla” sostuvo una de las vecinas que realizan la solicitud.
El año pasado, Morales estaba “más protegida y se dio el gusto”, según testimonios, “de manejar el acto administrativo a sus anchas”. Hoy muchos de los que sostuvieron ese primer informe ya no estan a su lado, ni siquiera Gabriel Grigorjev, quien presidió la ultima Asamblea, a pesar de ser funcionario de la misma administración, hoy distanciado con fuertes acusaciones a su ex Jefa.
Morales resalta en varias ocasiones su apego a las normas, “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” es una muletilla conocida de su gestión, veremos en los próximos días si el llamado se hace efectivo, o esa frase es solo un slogan para los afines.