Además de los usuarios, la Cooperativa de Anisacate fue la perjudicada, ya que es la encargada del servicio. Se pondrá a disposición de la Justicia la investigación del tema.
Durante más de 12 horas, buena parte del Valle de Paravachasca estuvo sin servicio de internet este domingo debido a un acto que muchos catalogan como “vandalismo”. Sin embargo hay otros que aseguran que se trató de un claro acto con “la finalidad de perjudicar”.
Lo cierto es que en la zona del puente de Anisacate, y por causas que aún se desconocen, alguien cortó el cable troncal de fibra óptica. Este cable se ubica por encima del de servicio eléctrico por lo que se descarta la posibilidad de un accidente. ¿Por qué? porque si un vehículo de gran porte lo hubiera enganchado, el primero que se rompería sería el de luz, y no el de fibra.
La Cooperativa de Anisacate es el organismo encargado del cableado en toda la zona para instalar este servicio. Hasta el momento lo tiene buena parte de Anisacate, el Valle de Anisacate completo y un sector de Villa La Bolsa.
Lo sucedido se pondrá a disposición de la Justicia para que investigue el tema, y se pueda determinar el responsable.