En las últimas horas comenzó hacerse viral un reconocimiento hacia un juez de la Liga de fútbol japonesa, un acto que tuvo de todo un poco pero que invita a la reflexión si algun día sucederá algo así en Argentina.
Algo completamente impensado para nosotros sucedió en Japón en donde esas diferencias culturales otra vez dejaron en evidencia un problema que tenemos como sociedad, el respeto hacia la otra persona.
En nuestra sagrada tierra futbolera, los fallos arbitrales hace poner en duda la honestidad y la trayectoria de los que imparten justicia dentro de una cancha de fútbol y que con la llegada del VAR las cosas parecian cambiar pero hasta se ponen en duda y las teorias conspirativas son un tema constante en charlas con amigos, familia y sobre todo en redes sociales. Algo en lo que podemos también reacaer por antecentes historicos en nuestro futbol.


A su vez, será importante reconocer los errores, ser autocrítico y empezar a trabajar cada uno en lo que le toca con el fin de mejorar en todos los aspectos y así elevar el nivel cada uno de los sectores involucrados ya sean arbitros, dirigentes, entrenadores y espectadores.
Sin embargo, masacrar a los árbitros desde las divisiones juveniles hasta el profesionalismo con insultos en redes y en las propias canchas de fútbol semana a semana pasó a ser algo tan natural a tal punto que comenzó a ser más habitual la agresión fisica en las categorías donde tendrían que ser un ejemplo, no solo con actos sino que con declaraciones con el objetivo de empezar a generar consciencia en el resto de compañeros e hinchas.
Volviendo a Japón, hace unos días, se produjo el retiro de un árbitro. Al finalizar el partido dos equipos, llevaron adelante el clásico pasillo reconociendo su labor entre aplausos y que fue acompañado por los espectadores.
¿Se dará algun día una situación así en nuestro país? Por el momento, parece algo inviable, solo resta esperar al comienzo de la semana para conocer cual será la siguiente polémica y que partido de nuestro futbol será el protagonista.