Un proyecto del PRO intenta mejorar el sistema de transporte urbano de Alta Gracia

Acompañado del concejal Ricardo González y de Miryam Flamand, secretaria de circuito, el referente de la juventud del Pro Javier Filloy, se reunió con el secretario General del municipio para dar a conocer esta iniciativa de su autoría que pretende modificar recorridos, sistema de pasaje y horarios.

El concejal Ricardo M. Gonzalez, junto a la secretaria de circuito Miryam Flamand, acompañaron este martes a Javier Filloy, referente de la juventud del PRO, a reunirse con el secretario General del municipio Federico Bengolea, para dar a conocer un interesante proyecto que intenta mejorar el servicio de transporte urbano de la ciudad de Alta Gracia.

“Este proyecto aborda una modificación de las líneas de colectivos de la Ciudad, realizando cambios con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema y la confianza por parte de los usuarios, lo que llevaría a una reducción del uso de los vehículos particulares”, dice parte del escrito.

En un pormenorizado estudio que se presentó mediante un detalle de 25 páginas, Filloy da cuenta que las líneas “se mantienen similares a trazas del año 2006, momento en el cual la ciudad contaba con menos de 45.000 habitantes”. Sobre el tema, y teniendo en cuenta que hoy por hoy se estima que la población de la ciudad está cerca de los 60.000 habitantes, estos recorridos, sin dudas, no satisfacen completamente la demanda de los pasajeros, y por eso es necesario dar una solución urgente a la cuestión.

“Nos pareció una opción muy importante porque se hizo en base a un estudio profundo de las necesidades y de la oferta que hay en la actualidad, además, se tuvo en cuenta la problemática que tiene hoy el servicio, que es mucha”, dijo al respecto el edil González. Además, puntualizó que “el secretario nos recibió muy bien y se comprometió a verlo en profundidad. Miryam, por su parte nos dio su punto de vista en cuanto a la accesibilidad y las demandas que hay en ese sentido en el transporte público en la actualidad”.

Línea por línea y teniendo en cuenta, además, el kilometraje y los gastos que demandaría cada recorrido en las distintas empresas, el proyecto finaliza con una propuesta de cambio en el método que se utiliza para el boleto: “se recomienda la implementación de un sistema único de boleto electrónico con compatibilidad para los programas sociales y de gratuidad de la Provincia para mejorar la experiencia de uso del transporte urbano, con bocas de expendio para adquisición o carga de la tarjeta prepaga”, finaliza.

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