Funcionario comunal se redujo el 50% del sueldo por la crisis que atraviesa su localidad

La administración de Villa Los Aromos atraviesa una grave crisis económica. Empleados se manifestaron por falta de pago y el tesorero decidió recortar su salario a la mitad.

La última Asamblea Anual en Villa Los Aromos expuso de forma cruda la situación económica por la que atraviesa, donde el gasto supera ampliamente sus ingresos. Esta realidad tiene como correlato los permanentes reclamos de empleados locales, quienes por cuarto mes consecutivo no pudieron cobrar la totalidad de sus haberes en la fecha establecida por ley.

La particularidad de esta última semana fue el corte de media calzada que llevaron adelante empleadas y empleados de la comuna sobre la ruta S-523 esquina calle Los Castaños, en la obra que sigue pendiente de terminar por el gobierno de Nelly Morales. Justamente ese fue el escenario que eligieron para este un nuevo reclamo, teniendo en cuenta que seis trabajadores “señalados” por la presidenta no recibieron la totalidad de sus haberes, mientras otros tuvieron depositada la mitad y algunos pocos el total.

Ante esta situación de fragilidad, Leandro Fernandez, el Tesorero actual de la comuna, decidió “reducir su salario al 50% por tiempo indeterminado”, como gesto que espera sea acompañado por más funcionarios.

Se conoció que hace unos días que el grupo “Comunidad Los Aromos”, conformado por vecinos y vecinas de la localidad, habían presentado una propuesta para recuperar las finanzas de la comuna en 90 días. Dentro de estas herramientas que presentó el equipo económico vecinal, estaba la reducción de salarios en la planta política, algo que consume cerca del 15% de los egresos totales aproximadamente.

Fuentes de la administración comunal sostienen que el Tesorero busca implementar estas medidas, teniendo en cuenta que no hay acciones programadas para atravesar una situación que se agrava cada mes, por el momento no tiene acompañamiento por parte de la jefa comunal (cabe aclarar que el secretario por la minoría, Carlos Zavala, no tiene sueldo por resolución comunal; antes los secretarios si lo percibían-)y tampoco se conocen medidas alternativas.

“Esta lucha de los sueldos va a ser todos los meses si no cambian la forma de administrarse”, fue la contundente respuesta de un empleado, quienes sufren en carne propia el desmanejo de las arcas comunales.

FOTO PRINCIPAL: Fernández a la derecha, junto a Morales y dos trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *