“Un corte por un juguete” volvió a convocar y conjugar arte con solidaridad

Este sábado “Un corte x un juguete” llevó a cabo una nueva peña solidaria “la última de este año” según explicaron a Mi Valle Albana y Luciana organizadoras del evento y responsables de la campaña que tiene como objetivo principal ayudar a sendos merenderos en Alta Gracia.

Con un público que se mostró entusiasta y divertido desde el primer momento la convocatoria arrancó con las zambas y chacareras del grupo Vocal Cuyum. La danza llegó con la participación de la academia Espíritu Santo y más tarde con representantes del Ballet Municipal que en un primer momento acompañaron la presentación del conjunto musical Malacara.

Con un importante buffet que incluyó comidas típicas como locro, humita, empanadas y choripán, las distintas presentaciones artísticas llegaron con el transcurrir de la noche de la mano de La Improvisada, Aleri folklore, Pacto Salamanquero y un gran cierre a puro folklore a cargo de La Bordona, conjunto que anticipó que “este 9 de diciembre celebramos 15 años en el Cine Monumental”.

El tango también formó parte de la velada solidaria. El profesor Mario Rodríguez acompañado de María Bacque deleitó a los presentes con espectaculares interpretaciones que fueron muy aplaudidas por todos. El público además participó del sorteo de regalos donados por comerciantes que de esta manera también se hicieron eco de la movida solidaria.

Es increíble la calidad de artistas que tenemos en Alta Gracia .Ojalá podamos disfrutarlos también en los grandes escenarios” comentó una persona del público que asistió al evento y que se sorprendió porque no vienen formando parte de Colectividades, por ejemplo.

La peña se convirtió en el cierre de esta movida que viene convocando cada día más.