Hubo récord en llegada de turistas extranjeros para el mes. “Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo receptivo”, aseguró Lammens.
En abril de 2023, se realizaron más de 619.000 viajes de turistas no residentes a la Argentina, lo que representó un incremento interanual del 105,2%, récord histórico para este mes.
Así lo reflejó el último reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que además indicó que hubo más de 531.000 viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior durante el mismo período.
De esa manera, Argentina retomó el superávit en su balanza turística, tal cual ocurrió en noviembre y diciembre de 2022.
“Ya no hablamos de recuperación, sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
“Estas cifras reflejan el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan que venimos llevando adelante para la promoción de nuestros destinos en mercados estratégicos del mundo”, agregó.
Según información oficial, el turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo.
Turismo nacional destacó la campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en los destinos del país. Inicialmente, la estrategia se focalizó en los vuelos regionales, para luego ampliarse a Europa y los Estados Unidos.
El reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).
Este resultado también se registró en medio de la ola de ingresos a Argentina de compradores uruguayos, chilenos y de otros países de la región, teniendo en cuenta la cotización del dólar frente a la moneda nacional.