Tras un convenio, Anisacate entrega vidrio y recibe pisos sustentables

Se debe a un convenio que realizó con la empresa Blangino. Es la segunda localidad que hace este convenio en el Valle de Paravachasca.

Tras la firma de un convenio con la empresa Blangino, Anisacate comenzará a recolectar botellas de vidrio casa por casa para que ese material vuelva convertido en mosaico sustentable.  La recolección se realizará de lunes a miércoles en los diferentes barrios de la localidad según el cronograma que se adjunta.

En este convenio participa la municipalidad de Anisacate con el Centro de Jubilados Igualdad. “La idea en esta primera etapa es recuperar material que las personas puedan separar en origen. Es decir, cada uno en su domicilio separa las botellas, la saca a la puerta de la casa y la muni pasa a retirarlas”, señaló la titular de Ambiente, Paula Fontana. 

También explicó que es muy importante esta firma de convenio porque queda cerrado el circuito de la Economía Circular ya que no solo se separa en origen sino que también interviene la empresa para transformarlo en pisos sustentables. 

“El Centro de Jubilados interviene en el proceso porque los pisos van a ir a parar a su SUM, el que está en construcción. Entonces la muni se va a encargar de la recolección, en el Centro de Jubilados van a tener a cargo el lavado de las botellas porque hay que entregarlas limpias; y Blangino, retira, y devuelve en forma de pisos sustentables”, cerró la funcionaria.

De esta manera Anisacate se convertiría en la segunda localidad del departamento en realizar este tipo de convenios con la empresa Blangino. Hasta el momento, La Bolsa era la única en realizarlo, lo que le posibilitó a la comuna realizar los pisos del SUM del Polideportivo con estos pisos sustentables, y ahora harán lo propio con los pisos de las nuevas aulas del colegio primario.

CoopAgua