“Sino voto por la hija, me bajan el contrato y no me puedo quedar sin trabajo”

Es crudo el relato de un empleado de la comuna de Villa Los Aromos, obligado a empadronarse para apoyar a la lista que llevará a la hija de Nelly Morales para conducir la ONG.

El próximo sabado 30 de julio, a las 15 hs. se llevará adelante una asamblea que designará las nuevas autoridades de la ONG Juntos por Los Aromos.

Esta institución que sirvió en su momento como plataforma política para la actual presidenta comunal, viene siendo noticia por varias irregularidades.

Lo cierto es que, la IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) intervino rápidamente al no poder acceder a las declaraciones contables de por lo menos dos períodos, llamando a conformar una nueva comisión.

Durante la mañana de hoy y faltando cuatro días para el acto asambleario, la presidenta comunal se presentó en la sede que determinó la IPJ para realizar el empadronamiento de asociados, algo llamativo, porque se realiza en una casa particular debido a que el edificio original de la ONG tiene cortada la electricidad y el agua por orden de Morales, acompañada de su hija y cerca de 60 empleados comunales en horario laboral para que se asocien y puedan votar el próximo sábado.

“No estoy de acuerdo con estos manejos, pero cobro $20.000 más la ropa, si no apoyo a la lista de la hija, (Mariana Lottito) me dan de baja el contrato y lo necesito”, detalló un empleado a MI VALLE, reconociendo el oscuro manejo de esta situación.

Lo cierto es que, más allá de las opciones que tendrán los miembros de la ONG para elegir su conducción, llama la atención estos manejos más propios de los patrones del conurbano que de una comuna de Valle de Paravachasca.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a los empleados vestidos con ropa laboral haciendo cola para afiliarse, acompañados por Morales, su Hija y funcionarios comunales, como por ejemplo Ricardo Beux, vecino de la ciudad de Alta Gracia que lleva adelante la cartera de prensa en esa localidad.

Algo que destacaban los que vieron el movimiento esta mañana en las calles de la Villa, fue el gran operativo policial que acompañó al movimiento de la familia Morales, contando con tres móviles dispuestos custodiar el empadronamiento de la lista oficial, “últimamente venimos siendo noticias por hechos de inseguridad en Los Aromos y me encuentro que hay tres móviles policiales a una cuadra de mi casa, parados ayudando a que esta señora anote a todos los empleados. Me da vergüenza la Policía y los empleados que se presten a este circo”, sostuvo un vecino de la localidad.

Mariana Lottito, de no pagar el alquiler a referente social

Las irregularidades que llevaron a esta situación en la ONG fueron varias y de público conocimiento.

Desde el momento en que Morales quiso mantener la titularidad de la ONG mientras es Presidenta Comunal, o asignar partidas de dinero a su propia entidad, situación que tomo estado provincial.

Pero los hechos marcan que Mariana Lottitto, hija de Morales, también fue conocida públicamente por situaciones poco claras.

Quizás la más paradigmática, fue el reclamo en los medios de comunicación que hizo la hija de la propiedad que alquilaba hasta hace poco tiempo, exigiendo el pago de varios meses atrasados y un monto considerable de deudas en servicios, que seguía figurando a la titularidad de la propietaria.

El verano pasado se conoció como accedió a administrar la concesión de un predio comunal que estaba a la vera del Río Anisacate, cercano a la bajada de Sambala, sin que mediara acto licitatorio, es decir, de asignación directa por parte de su madre.

Esta claro que la familia de la Presidenta Comunal busca ramificarse en todas las áreas de la localidad, y una muestra de esto es quienes conforman la lista oficial, según los mismo empleados, Marite Colautti, secretaria personal de Nelly; Francisco Morales, su nieto junto a otros responsables del personal comunal.

Por lo pronto se espera un sábado tenso en Los Aromos, donde si algo esta claro, las artes de la vieja política esta más viva que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *