Santa Ana recibió nuevos elementos para el Centro de Salud

En un acto desarrollado durante el mediodía de este lunes en el dispensario Carolina Ochonga, el Ministro de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de  Córdoba, Facundo Torres, hizo entrega de un ecógrafo y una PC al centro de salud. Antes de realizar la entrega formal tomó la palabra el intendente José Luis Becker y agradeció el gesto; además, dijo que los elementos habían sido gestionados tiempo atrás porque “son muy necesarios. Lo tomo como un regalito de Navidad para el dispensario!. Muchas gracias Facundo”, aseveró. 

Luego habló el ministro, quien manifestó que le toca llegar a esta localidad como ministro de Empleo por primera vez porque antes lo hizo como titular de la cartera de gobierno provincial “hemos pasado tiempos complejos con la pandemia que tuvimos que atravesar. No me olvido que fue la primera localidad que estuvo cerrada en aquella época que no sabíamos cómo hacer para frenar la pandemia, en épocas donde desconocíamos el alcance, qué pasabaa y qué no pasaba con esto. Villa del Prado y Santa Ana fueron un poco las primeras ciudades que estuvieron bloquedadas y con mucho esfuerzo de parte de ustedes, de su intendente se pudo sobrellevar una pandemia realmente compleja  que puso al sistema sanitario en vilo en todo el mundo. Por eso quiero felicitarlos por el trabajo realizado “, dijo. 

Por otra parte manifestó que “durante la crisis sanitaria y después hemos tenido un importante trabajo tratando de fortalecer la atención primaria de la salud por eso hemos venido a trer un ecógrafo portátil que es un elemento muy costoso  e importante para el dispensario, y una PC que viene a reforzar administrativamente el centro de salud”.

Para finalizar, el intendente volvió a tomar la palabra, le agradeció su presencia constante e hizo lo propio con todo su staff “porque siempre estuvieron al frente a pesar de la pandemia”, dijo.

CoopAgua