Lo acordaron los trabajadores de la Salud en el paro que se realizó este miércoles en Córdoba.
Tras masivas asambleas y distintas manifestaciones de disconformidad por los magros salarios (tanto en activos como en pasivos), la falta de personal y de infraestructura acorde, personal de la Salud decidió anunciar Paro por tiempo indeterminado.
Fue luego de la marcha que realizaron hoy en la capital cordobesa donde el centro de la ciudad se convirtió en una verdadera marea blanca. “Cansados re reclamar lo que nos pertenece, cansados del manoseo y del autoritarismo”, dijo uno de los profesionales del Hospital Illia, ya que este nosocomio participó activamente de los reclamos.
Además de formar parte de la columna que ocupaba 10 cuadras aproximadamente, médica/os, enfermera/os, administrativa/os y personal de limpieza del Illia, pidió que esta noche a las 20, la ciudad de Alta Gracia los acompañe con el reclamo: “Salimos en auto por la ciudad. Salud en crisis. || El hospital es de todos, la salud es de todos”, reza el flyer que comenzó a rodar esta mañana.
“Fue un éxito la manifestación. Los profesionales se autoconvocaron y estuvimos acompañándolos. Como un administrativo más al lado de ellos. Es muy buena la unidad que hay en el hospital Illia y se muestra en este reclamo. Todos aportaron su granito de arena para conseguir el colectivo, algunos tenían distintas actividades y no podía faltar pero así mismo eran unos 40 del Illia”, dijo el delegado de UPCN Fabián Alfaro al respecto.
Luego de la marcha se decidió aumentar las medidas de fuerza e ir al paro por tiempo indeterminado, hasta que no haya una respuesta del gobierno al reclamo salarial.
Hasta ahora el gobierno cordobés viene sin “poner ni las manos”, dicen algunos enojados desde el Panal, con ofrecimientos “setrotizados y vergonzosos”, aseguran.
Luego del anuncio de paro por tiempo indeterminado los mismos trabajadores motivaron la “desafiliación masiva” del SEP, hecho que se viene concretando desde este mediodía. “El SEP hace un doble juego. Por un lado, tiene una banca en la legislatura, y por otro habla de que defiende a los trabajadores. Estamos cansados de tanta hipocresía”, cerró un médico del Hospital Illia visiblemente indignado.