A partir de este encuentro, se pone en marcha un espacio político propio para trabajar rumbo a las elecciones de 2023 en la provincia.
Jefes comunales e intendentes de distintos espacios políticos (Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, la UCR y el vecinalismo, incluyendo de Santa María) se reunieron en el Hotel Amerian de Villa María a partir de las 16:00 de este jueves para formar parte del lanzamiento del espacio de Martín Gill de cra al 2023 de la provincia.
Se trató de un espacio de trabajo que viene en acción desde hace un tiempo y que ahora comenzará a institucionalizarse. Los intendentes son de los departamentos del centro-este provincial, como Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, Río Segundo, y San Martín; de los “valles turísticos” como Paravachasca, Punilla, Tralasierra y Calamuchita; del sur y el Norte provincial.
“Creemos que el tiempo que viene es el tiempo de los intendentes”, destacó el mandatario. Asimismo hizo referencia a los gobiernos locales como una “expresión profundamente federal”, que sintetiza la política que tiene rostro y que es “inmediata” en la necesidad de la gente.
En su discurso, también indicó que “nos sentíamos la obligación de constituir un espacio, que reflejara aquello que habiamos logrado amalgamar en estos dos años de trabajo”.
“Nos sentimos parte de una construcción colectiva donde no hay personalismos, donde estamos convencidos de la fuerza del conjunto de lo que somos y de lo que tenemos que ser; los que tenemos la capacidad de ser protagnoistas del tiempo que viene”, destacó Gill.
Por su parte, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia dijo que “Queremos transformar a Córdoba en lo que viene, replicando nuestra política llevada a cabo en las ciudades”.
Además, señaló que “Con Martín logramos hacer un trabajo de manera articulada entre las dos ciudades, nunca fue una pelea sino una complementación”. Y le expresó a Gill: “Estoy aquí convencido de la clase de dirigente que sos”.
El intendente de Anisacate, que estaba en el Encuentro junto a referentes de Lozada, Monte Ralo, Los Cedros, Dique Chico, Rafael García, La Serranita, Alta Gracia, Los Aromos, fue el único orador de Santa María. En su alocución le agradeció a Gill “por su compromiso”, y aclaró que “debido que conduzco una localidad con 31 barrios y que la coparticipación en Córdoba es tan escasa y se maneja con parámetros que están muy lejos de la equidad, sino fuese por funcionarios como Martín que apoyan con obras de nivel nacional, no se hubieran podido lograr las obras que logramos para la gente”.
Por otra parte preguntó “¿Alguien tiene dudas del liderazgo de Martín? Alguien tiene dudas de que Martín representa eol mejor equilibrio entre lo político y lo académico?. Martín ha honrado cada uno de los cargos tanto electivos como de funcionario. Yo no tengo dudas, Martín, porqyue te conozco hace 15 años”
Del encuentro formaron parte 110 intendentes, dirigentes y concejales y 150 localidades estuvieron representadas.
“Puedo dar fé que cuando uno recorre el norte, el sur, el este, el oeste, la capital de la provincia, y cada lugar de nuestro territorio está en marcha o habrá en marcha nuevos proyectos apra hacer de nuestra Córdoba, la Córdoba que todos queremos”, resaltó el intendente de Villa Marìa, Martín Gill.
Junto a más de 100 intendentes e intendentas de distintos puntos de la provincia, hemos decidido conformar este espacio. Estamos convencidos de tener la fuerza y capacidad de ser protagonistas de la Córdoba que se viene, motor de crecimiento y desarrollo de Argentina. pic.twitter.com/5Cu3ZAkzY6
— Martín Gill (@martinrgill) June 10, 2022