Presentaron Visit Córdoba, el plan que busca posicionar a la provincia como destino turístico internacional

La Agencia Córdoba Turismo dio el puntapié inicial para la creación del plan de marketing turístico, junto a referentes del sector privado. De qué se trata.

La Agencia Córdoba Turismo, encabezada por su presidente Alejandro Lastra, informó que llevó a cabo una jornada informativa para presentar “el plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba, bajo la denominación Visit Córdoba”. Este implica la creación de una nueva plataforma de promoción digital.

La acción se llevó a cabo, según apuntaron, en formato de desayuno de trabajo junto a referentes y autoridades de las instituciones que conforman el sector privado del turismo provincial, así como también de diferentes áreas turísticas de Córdoba. Estuvieron presentes gerentes y propietarios de los principales hoteles y operadoras de turismo en la provincia.

“Hoy es la reunión de constitución de lo que será el Visit Córdoba, que esperamos prontamente democratizarlo y darle visibilidad. Se trata de una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia de Córdoba puesta al servicio del mundo”, explicó Lastra.

Sobre el mismo, aseguró: “Un plan de marketing que nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes a través de la toma de datos y a través de algo que la agencia viene sosteniendo hace mucho tiempo, un trabajo planificado entre el sector público y el sector privado para lo que es la internacionalización del destino Córdoba”.

“Córdoba tiene miles de actividades que pueden ser parte de lo que es la segmentación en términos de inserción turística en los mercados prioritarios. Este trabajo se hace de manera conjunta para determinar qué le vamos a vender a cada país”, detalló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba expresó: “Para nosotros es muy importante contar con una herramienta como Visit Córdoba, formato que ya tienen algunas provincias de Argentina y es utilizado en todo el mundo. Fue una gran reunión junto a los representantes del sector privado y el directorio de la Agencia, hay un consenso en trabajar conjuntamente para potenciar Córdoba. En ese sentido vemos con muchísimas posibilidades esta herramienta que va a abrirle las puertas al turismo internacional”.

QUÉ ES VISIT CÓRDOBA: CÓRDOBA COMO DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

El objetivo de este plan de marketing, según informaron desde el Gobierno, “es posicionar a la provincia de Córdoba como destino turístico internacional mediante la definición público privada de una estrategia de marketing integral”.

En ese sentido, Lastra, junto a la coordinadora de productos turísticos y al coordinador de comunicación digital de la Agencia Córdoba Turismo, Julia Camillucci y Roberto Utrera, respectivamente, brindaron detalles técnicos de cómo se va a desarrollar esta acción.

La gestión informó que creará el canal digital visitcordoba.ar, donde se encontrará toda la oferta de destinos, actividades y servicios turísticos de Córdoba en diferentes idiomas.

De esta forma, trabajarán para que Visit Córdoba permita “posicionar la marca y el destino Córdoba en mercados internacionales, para facilitar la toma de decisiones y proveer información estratégica a los actores del sector turístico que intervienen en la comercialización del destino.”

Para ello, ejecutarán un plan de acciones de promoción digital tendientes a fortalecer el vínculo entre el destino Córdoba y los mercados internacionales.

Fuente: La Voz del Interior