Lo acusan por siete delitos, de homicidio por dolo eventual a falsedad ideológica. El pedido lo realizó una fiscalía de instrucción de Río Cuarto.
Se complica la situación judicial de Ignacio Martín, el falso médico del COE cuyo caso conmocionó a Córdoba en plena pandemia, y tuvo incluso repercusión nacional. Investigado por la fiscalía de Instrucción del primer turno de Río Cuarto a cargo de a cargo de Pablo Jávega, quien pidió la elevación a juicio del expediente que involucra al aparente profesional de la medicina.
En concreto, Martín es investigado por la supuesta comisión de los delitos de Homicidio por Dolo Eventual; Lesiones Graves por Dolo Eventual; Usurpación de Título y Ejercicio Ilegal de la Medicina; Uso de Documento privado Falso; Defraudación Calificada Reiterada; Falsedad Ideológica Reiterada Continuada y Defraudación Calificada en Grado de Tentativa, todo en Concurso Real.
Culminada la instrucción de Jávega, será el juez actuante el que decida si hace lugar y pone fecha de juicio oral contra el falso médico del Coe.
Fuente: La Nueva Mañana