Papelón y soledad del concejal oficialista de Alta Gracia Manuel Ortíz: ¿Una proyecto de Ficha Limpia forzado por las denuncias?

El recinto ya tenía “cajoneado” un proyecto de Ficha Limpia de Alta Gracia Crece. El concejal oficialista lo presentó en soledad ignorando el que ya había, ignorando además a sus compañeros de bloque que se enteraron por la prensa que se intentaba sacar “lo antes posible”, y hasta ignorando las postura de su gobernador, Juan Schiaretti quien se niega a aprobarlo en la Legislatura.

Un proyecto sacado con forceps y mostrando la escasa cintura política que posee su autor, fue lo que indudablemente consituyó un papelón en la presentación de este miércoles de “Ficha limpia” por parte del oficialista Manuel Ortíz, quien (por maniobra sin dudas equivocada o por desconocimiento) obvió recordar que el Concejo ya tenía un proyecto de este tipo cajoneado, que había sido presentado por Alta racia Crece.

En su alocución, solo mencionó las notas de dos vecinos pero no el proyecto, que justamente había quedado en stand by para “profundizar en este tema, llamar a profesionales en la materia de derecho penal para que nos asesoren”, había dicho en aquella oportunidad el edil Ricardo González, justamente quien tomó la palabra hoy también y fue quien puntualizó que “se quieren dar un baño de agua bendita porque creen qe de esa manera se cubren de las culpas y responsabilidades”.

Lo cierto es que fue una presentación en soledad que generó muchos cruces esta semana y en off con sus compañeros de bloque quienes se enteraron por la prensa que se intentaba sacar “lo antes posible”, e ignorando también hasta la postura de su gobernador, Juan Schiaretti quien se niega a aprobarlo en la Legislatura desde hace meses.

ESCUCHÁ LA PRESENTACIÓN Y EL DEBATE

CoopAgua