Pablo Soler “siempre hay que priorizar el diálogo, sin el dialogo es imposible que avancemos”

Así lo dijo el 4to concejal electo y actual Secretario de Gestión, Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad de Alta Gracia.

Mi Valle dialogó con los candidatos electos en las últimas elecciones municipales realizadas el domingo pasado en la ciudad de Alta Gracia. En esta oportunidad Pablo Soler, 4to concejal electo y actual Secretario de Gestión, Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad de Alta Gracia decía “tenemos que trabajar muy fuerte para que las instituciones y el municipio vuelvan a tener el respeto y que la gente los valores como sucedió en algún momento”.

“Creo que hay que ser muy respetuosos del trabajo, tanto del trabajo de nuestro bloque como del trabajo de nuestros pares. Hay que trabajar en conjunto, no se puede trabajar únicamente desde un bloque. Hay que analizar todas las propuestas” agregaba. “También sucede que hay personas que antes de una elección proponen solucionar todo y antes de eso estuvieron 4 años sin proponer nada” remarcaba.

Siempre hay que priorizar el diálogo, sin el dialogo es imposible que avancemos. La forma de salir adelante de la realidad que todo el país está viviendo es uniéndonos, desde todas las fuerzas políticas, con las distintas instituciones. Siempre es un trabajo en conjunto, sino es imposible salir adelante” agregaba.

En cuanto a sus proyectos decía “creo que hay muchas ordenanzas que hay que adaptarlas a las nuevas realidades que estamos viviendo. Me pasó por ejemplo, en la ordenanza de ferias, en donde vimos que esta ordenanza se había quedado en el tiempo, y través de un trabajo en conjunto con todas las ferias pudimos adaptarla a la realidad que hoy existe. Esto es algo que hay que rever de muchas ordenanzas que hay de diferentes ámbitos”.

En referencia a lo cultural y su relación con la región “siempre priorizamos el trabajo en forma conjunta en el Valle de Paravachasca, integrándonos con las distintas alternativas que hay en el valle. Hay que seguir trabajando en conjunto. La autovía va a hacer que las localidades ya no sean solo localidades que van de paso a Calamuchita. Hay que trabajar muy fuerte para seguir posicionándonos. Alta Gracia y el Valle turísticamente han crecido mucho”.

En cuanto al balance sobre su gestión “lo tomé como un gran desafío, al igual que el que viene ahora. Tengo un gran equipo donde trabajamos mucho. Tengo 12 áreas a cargo y sería prácticamente imposible llevarlas adelante sin el apoyo y el trabajo de un equipo. Se necesita un gran equipo para que las cosas se hagan bien” cerraba diciendo.