Una iniciativa realizada por el grupo vecinal “Comunidad Los Aromos” busca incentivar el desarrollo de las economías regionales acercando a servidores y clientes.
La explosión demográfica de las localidades que integran el Valle de Paravachasca, hace que nazcan nuevas demandas, estas despiertan, para muchos nuevos habitantes conocer los servicios que se pueden encontrar en cada lugar.
Con la intención de promover la economía local, el grupo vecinal “Comunidad Los Aromos”, que viene realizando diferentes acciones en la localidad, (caminatas, castraciones, actividades culturales, etc.), comenzó el armado de un nomenclador de productos y servicios para los vecinos del Valle de Paravachasca, buscando simplificar los lazos entre quienes brindan un servicio o producto y quienes lo demandan.
“Hace tiempo que venimos trabajando esta idea, creemos que estas localidades pueden fortalecer, con acciones comunitarias, las economías circulares”, destaca Mercedes, al mismo tiempo que agrega, “estamos sorprendidos con la gran cantidad de servicios que tenemos dentro de Los Aromos y sus diferentes rubros”.
En esta etapa buscan crear una base de datos de fácil acceso, en las redes del grupo vecinal, ya se pueden ver algunos de los servicios ofrecidos.
Si querés ser parte de este “nomenclador” local, podés sumar tus datos ingresando al formulario desde AQUÍ.
“Estamos felices de poner estas herramientas a disposición de la comunidad, al mismo tiempo que brindamos un espacio de referencia para darle prioridad a trabajadoras y trabajadores de nuestro Valle”.