Nueva denuncia contra el Sanatorio: “a mi mamá la trataron como a un perro”

La mujer de 71 años falleció a fines de junio. La familia, oriunda de Traslasierra, asegura que hará una presentación judicial y otra al Ministerio de Salud.

“A mi mamá la trataron como a un perro. Fue por una bacteria en la pierna y terminó atada en la terapia y murió de una neumonía supuestamente….”, cuenta una de sus hijas a Mi Valle, y asegura que hará la denuncia de la muerte de María Vicenta, quien vivía en Los Hornillos y fue derivada a Alta Gracia para su tratamiento.

“Si bien hemos hecho algunos posteos en las redes sobre lo sucedido, no pensábamos denunciar el asunto; a veces a uno le gana el dolor y no quiere seguir con esto, pero cuando vimos lo de ese abuelo nos trajo a la memoria todo lo vivido en el Sanatorio, y creemos que corresponde hacerlo para que nadie más pase por eso”, agregó la mujer aún conmocionada.

Dijo que mientras estuvo internada en sala común ella no se separó ningún día de su madre, pero cuando la derivaron a terapia ya no tuvo contacto y solo se limitaban a los informes “que nunca fueron claros. Nos decían que estaba mejorando de la bacteria, y cuando falleció le vimos la herida igual a cuando entró. Sinceramente vivimos un horror en ese lugar. Los maltratos, la mala atención… y lo que es peor es que todos son iguales, enfermeros, médicos, directivos, todos”, explicó, y detalló que dejó de existir el 17 de junio.

“Después que la operaron a mi mamá le agarra una hemorragia, mi hermana les dijo que la llevaran a terapia, a cuidados especiales porque había perdido mucha sangre, pero nos dijeron que no, que no hacía falta y así nos tenían”, manifestó entre otras cosas y dijo que “en terapia estaba atada, y nunca nadie nos informó que se iba a hacer eso. Creo que era nuestro derecho saberlo”.

Para finalizar, manifestó que harán lo que deban hacer “pero nadie nos devuelve a mi mamá”.