«No voy a descansar hasta que se haga justicia. Fue un golpe de atrás, de traición»

Lo dijo Camila Valle, mamá de Joaquín González, el adolescente que murió el domingo pasado en Alta Gracia de un golpe en la cabeza durante una riña en la vía pública. Gran cantidad de gente se reunió en la marcha por pedido de Justicia que se hizo este viernes en la ciudad.

Gran cantidad de gente se reunió este viernes por la tarde en el centro de la ciudad de Alta Gracia para pedir Justicia por «Joako», el adolescente de 19 años que falleció el pasado domingo de un golpe en la cabeza durante una riña en la vía pública. Familiares y amigos de Joaquín González conformaron la gruesa columna que partió a las 17 desde Bv. Alfonsín y Belgrano hasta plaza Solares.

«No voy a descansar hasta que se haga justicia. Fue un golpe de atrás, de traición», dijo entre otras cosas Camila Valle, la mamá del joven, quien habló además de que «seguramente algo le dijeron de mi para que reaccionara de esa manera, porque el no es así (…) No voy a soportar si este chico sale de la cárcel dentro de un año», manifestó la mujer en referencia a Yoel Heredia, el joven de 18 años que fue sindicado como responsable del hecho.

El papá y el abuelo, por su parte, coincidieron en la importancia de esta convocatoria porque «ningún chico más debe pasar por esto. Es muy doloroso todo lo que pasó», relató Julio González conmovido y sosteniendo una foto de su nieto.

«El barrio está presente», decía una pancarta de barrio Don Bosco que mostraban algunos de los jóvenes que incluso estuvieron esa noche, conmo tantas otras que aparecían entre la gente.

Cabe recordar que Joaquín falleció de un golpe en la cabeza durante la madrugada del domingo pasado en una pelea que se dio en la Avenida del Libertador, a pocas cuadras del Crucero.

Quien fue señalado como responsable, Yoel Heredia, estuvo prófugo un día hasta que finalmente se entregó a la Justicia. Fue imputado de «Homicidio simple» y declarará la semana que viene.

Las imágenes de esa noche finalmente trascendieron a la prensa y pudo verse de qué manera se dieron los hechos que terminaron con la vida del adolescente.

La causa está a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello, quien aclaró que la «autopsia va a ser fundamental para saber qué elemento fue el que causó el golpe que le provocó la muerte». Los dichos se sostienen en la base de que en un primer momento se habló de que fue un ladrillazo lo que causó las heridas, y luego hubo manifestaciones de que el adolescente cayó al suelo y se golpeó con el cordón de la vereda. Todo se resolverá en base a las pericias.