“Necesitamos que se actualice el Registro de Alojamientos Turísticos en Alta Gracia”

Lo dijo la edil Amalia Vagni, quien presentó la propuesta junto a su par Lucía Allende. El proyecto será evaluado en la comisión de Cultura, Turismo y Deportes del Concejo Deliberante.  

El bloque de Alta Gracia Crece integrado por Amalia Vagni y Lucía Allende propuso en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, que se actualice el Registro de Alojamientos Turísticos de Alta Gracia para que los propietarios de los distintos alojamientos puedan, a partir de esto, acceder a beneficios impositivos “cuando hablamos de actualización hablamos de hacer el registro único y actualizar las páginas del municipio” enfatizó la concejal Vagni en diálogo con Mi Valle.

La Ordenanza 7117 del año 2004 se remite a una ley provincial que a su vez categoriza los lugares de alojamiento para turismo en sus distintas categorías y modalidades, “esta ordenanza también habla de muchas cuestiones que tienen que ver con aquel aporte que hace el Estado, ya sea el provincial o el municipal, con beneficios impositivos. Nos parece a nosotros que si esta ordenanza no está reglamentada es muy difícil que aquellos que tienen estos espacios puedan acceder a esos beneficios impositivos y no solo eso sino el registro único de la ciudad” señaló Vagni.

La concejal agregó “hay mucha oferta en la ciudad que por ahí o no está dentro de la reglamentación o no se ha podido inscribir teniendo estos beneficios”. 

“Si uno entra a la página del Gobierno de la municipalidad se encuentra con que el Covadonga es un lugar donde se puede ir uno a alojar cuando uno sabe qué hace rato que no está, el Flor de Liz que sabemos desde el Concejo Deliberante se ha convertido en geriátrico, la Colonia Santa Fe primero que hace rato que está cerrada también” ejemplificó.

El proyecto contempla además la incorporación de los nuevos establecimientos de alojamiento turístico para que los mismos puedan acceder a los beneficios mencionados en la ordenanza 7117 la cual solicitan sea reglamentada.

LA VOZ DEL VAGNI