Los delincuentes se alzaron con 2 mil dólares, 12 mil euros, joyas, dos notebooks y hasta una camioneta Toyota Hilux. ¿Qué pasa con la seguridad de los barrios cerrados?
Una familia que vive en el country Causana (Malagueño), fue víctima en las últimas horas de un golpe comando millonario, perpetrado por al menos tres delincuentes que se encuentran prófugos.
Las primeras informaciones aseguran que los ladrones ingresaron al exclusivo predio luego de cortar una amplia plancha del tejido perimetral. Posteriormente ganaron la casa, redujeron a sus moradores, y se dieron a la fuga con 12 mil dólares, 13 mil euros, joyas, dos notebooks y hasta una camioneta Toyota Hilux, propiedad del dueño de casa.
La Policía de la provincia montó un fuerte operativo en la zona para dar con los malvivientes, quienes se mantienen hasta ahora prófugos. Con la camioneta rompieron una amplia plancha del tejido perimetral y escaparon por un camino rural colindante al predio del country. La causa, esta a cargo la Fiscalía de Carlos Paz y la investigación Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba.
“Hubo un entregador”, confió una fuente policial en referencia a que los delincuentes contaban con datos muy finos sobre la familia asaltada. En ese punto, se resaltó la logística utilizaba por la banda: “Acá no hubo nada de azar”.
¿Qué pasa con la seguridad en los barrios cerrados?
Cabe recordar que tiempo atrás pasó un episodio similar en este country, del mismo modo que ha sucedido también en otros barrios perimetrados a pesar de tener su propia seguridad y un exclusivo sistema de control en el ingreso.