“Mi defendido se presentó en una Comisaría de Buenos Aires y le dijeron que no pesaba orden de captura sobre él”

Lo dijo Axel Aurich, el abogado de Lucas Fernández, alias “el porteño”, único imputado por la muerte de Luciano Del Vecchio, quien era intensamente buscado por la Justicia.

Luego de que Lucas Fernández, alias “el porteño”, se entregra ante la Justicia, Mi Valle dialogó con su abogado Axel Aurich, quien aclaró que en el diálogo con este medio será “sumamente breve en mis respuestas/manifestaciones por una cuestión de respeto, tanto para ambas familias involucradas como también para con la Investigación que lleva a cabo la Fiscalía interviniente, con lo cual hasta tanto no se le recepte declaración de indagatoria a mi defendido seria inoportuno brindar ciertos detalles conforme el estado procesal en el que nos encontramos”, aclaró.

Cabe destacar que Fernández es el único imputado y detenido por la muerte del reconocido jockey de la ciudad, Luciano Del Vecchio. Había estado prófugo varios días hasta que finalmente se entregó este martes. El letrasdo aclara porqué pasaron tantos días y qué pasó cuando quiso ponerse a disposición anteriormente.

¿Por qué Fernández se entrega en Alta Gracia y no en Buenos Aires, que es donde él estaba?

Mi defendido al haberse enterado de su situación procesal se encontraba fuera de la provincia por razones personales, con lo cual enterándose de dicha situación y lejos de eludir el accionar de la justicia, se apersona de manera voluntaria en la Comisaría de Ensenada de Punta Lara, Provincia de Buenos Aires, a los fines de ponerse a disposición de la fiscalía que instruye la causa. Conforme lo que manifiesta mi defendido, efectivos policiales dependientes de dicha comisaria, luego de hacer averiguaciones correspondientes le manifestaron que NO pesa sobre su persona ninguna orden y/o pedido de captura, con lo cual, lo invitaron a que se retirara y abandone la dependencia policial.

¿Porqué pasó tanto tiempo desde lo ocurrido hasta ahora que finalmente se entregó?

Mi defendido siempre tuvo la intención de presentarse ante la Justicia, lo que se hizo efectivo en el día de ayer, dado que por razones económicas y logísticas se imposibilitó su traslado a esta provincia con anterioridad, razón por la cual, con el único fin de prestar colaboración se presentó voluntariamente en Buenos Aires a los efectos de agilizar su presentación ante la Justicia de Córdoba y como ya manifesté, autoridades policiales de Buenos Aires le manifestaron que no pesa sobre su persona una orden de captura, con lo cual no pudo entregarse en Buenos Aires. Que, es menester dejar en claro, que mi defendido lejos de eludir el accionar de la Justicia y con fines colaborativos tuvo la intención y predisposición de presentarse voluntariamente ante la Justicia, pero que por lo manifestado Ut supra no le fue permitido en Buenos Aires.

¿Pudo confirmarle si estuvo con la víctima esa noche donde supuestamente ocurre la pelea?

Con respecto a la imputación y participación de la cual se lo acusa, dado que todavía no se le ha receptado declaración de indagatoria, es inoportuno brindar detalles sobre lo que habría sucedido aquel día hasta tanto mi defendido no declare ante el Fiscal de Instrucción y se levante el Secreto de sumario.

¿Cómo se encuentra él emocionalmente?

Con respecto a su estado de ánimo, el mismo no es bueno, se encuentra con mucho miedo por la integridad física tanto de el como la de su familia por supuestos comentarios en redes sociales, según me ha comentado.