Mauricio Macri: Milei nunca me mintió, Massa me mintió siempre

El expresidente reiteró su apoyo al candidato libertario y dejó duras críticas para el actual ministro de Economía: “Representa lo peor del kirchnerismo y lo peor del presente”.

Amenos de un mes del balotaje que definirá la presidencia entre Javier Milei y Sergio Massa, el expresidente Mauricio Macri volvió a ratificar su abierto apoyo al candidato libertario: “Milei nunca me mintió, Massa me mintió siempre”, indicó. Además, dejó duras críticas al actual ministro de Economía, a quien tildó de “mentiroso” y le pidió una “evaluación psiquiátrica”.

“Estamos hablando del peor Gobierno de la historia, y Massa es un actor central de esto. Representa lo peor del kirchnerismo y lo peor de Alberto Fernández”, fue una de las frases más duras que deslizó el referente del PRO en una entrevista con el canal La Nación+.

En cuanto a la postura “mediadora” que tomó Massa en su campaña, Macri dijo que la estrategia es “disfrazarlo como si fuera otro Alberto Fernández y no el kirchnerismo”. En esa línea, resaltó: “El primer candidato a diputado a Máximo Kirchner y el primero para senadores es ‘Wado’ de Pedro”, dos dirigentes cercanos a La Cámpora.

Sin escatimar en críticas, Macri le recriminó a Massa que en el último tramo de la campaña electoral “tiró a la cancha dos puntos del PBI”. “Por eso la inflación se sigue disparando. Hoy, entrar a un supermercado le da escalofríos a la gente”, expresó.

“El país está colapsando. Tenemos reservas negativas por 10 mil millones de dólares. Massa debe importaciones por 50 mil millones de dólares. Dejó bombas nuevas por encima de la deuda”, criticó.

Para el expresidente, la “única manera” por la que los precios aún “no se dispararon” es porque “Massa aprieta a todos”. “Es la única forma y esto no es democracia”, dijo.

“El que es amigo de Massa puede importar. El que no es, no puede. Tenemos que dejar atrás este modelo mafioso que dice quién puede importar y quién no”, sostuvo.

“MILEI NUNCA ME MINTIÓ, MASSA ME MINTIÓ SIEMPRE”

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió a su vínculo con Javier Milei, al que admitió haber visto personalmente en pocas ocasiones, pero que “nunca le mintió” y trazó un paralelismo con Sergio Massa, a quien acusó de haberle mentido “siempre”.

“Milei nunca me mintió, Massa me mintió siempre. Él (por el candidato de Unión por la Patria) va por dividir el radicalismo y al PRO y llevarse un cacho a su Gobierno. Deberíamos investigar los vínculos de Massa con todos esos dirigentes”, mencionó.

Según Macri, Massa “miente siempre”. “La gente está cansada. Hablan de hacerle perfil psiquiátrico a Milei pero deberían también pedirlo para Massa, porque miente siempre. No genera confianza”.

“Si yo tengo tantos amigos es porque jamás le falte a mi palabra. La palabra vale”, acotó.

MILEI, “UNA INCÓGNITA” QUE PUEDE SER “POSITIVA”

En el tramo final de la charla que sostuvo con el medio televisivo, Mauricio Macri elogió a Javier Milei y dijo que su eventual gobierno “es una incógnita” que puede resultar “positiva”.

“Los que queremos un cambio es porque queremos tener futuro. Hace décadas que venimos en caída libre. Ya está. Tenemos que probar, con todas las incertidumbres, pero tenemos que ver”, describió.

“Patricia (Bullrich) era una excelente candidata, pero la interna nos perjudicó. Horacio (Rodríguez Larreta) estaba convencido e hizo quedar a Juntos por el Cambio como un cambio más tenue y nos ganó el cambio más decidido”, mencionó en relación a haber quedado afuera de la segunda vuelta.

Además, Macri elogió al candidato de La Libertad Avanza, a quien calificó como “una persona muy inteligente”. “No llegó acá por casualidad. Es una incógnita que puede ser positiva”.

En contrapartida, dijo que “del otro lado” se encuentra “alguien que representa lo más horroroso del kirchnerismo del pasado y lo peor del presente”.

“Milei está abierto a escucharnos y recibir recomendaciones para que la Argentina tenga un cambio y una esperanza. Necesitamos un cambio urgente”, reiteró el expresidente.

Por último, Macri se refirió al papel que podrían tomar en un eventual gobierno del libertario. “Milei se mostró abierto a recibir ayuda, pero Patricia le dijo que este momento era sólo un momento de apoyar”.

“A nosotros no nos corresponde hablar de cargos. La única preocupación que tenemos es la república, las libertades y que tengamos desarrollo económico para todos”, concluyó.

Fuente: La Voz del Interior