“No tuve ningún ofrecimiento”, tuiteó el presidente de la Cámara de Diputados. Algunos medios había anunciado en sus portadas el nombramiento.
En una jornada donde circularon insistentes versiones sobre cambios en el círculo más cercano de colaboradores del presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, debió salir a desmentir los rumores.
Es que dentro de los cambios que se daban por ciertos en muchos medios, el más resonante era la incorporación al Ejecutivo de Massa, como nuevo titular del Palacio de Hacienda.
La decisión de sumar al tigrense al Ejecutivo cobró fuerza, en particular, tras la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores peronistas (se llevó a cabo un almuerzo en la Casa Rosada, aprovechando la presencia de varios mandatarios en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvieron un encuentro previo en el Consejo Federal de Inversiones). Tras el encuentro, ningún gobernador hizo declaraciones, lo que alimentó el incremento de rumores.
Por otra parte, resultó sugerente un video subido a las redes sociales por su esposa, Malena Galmarini, presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA). El video corresponde a una campaña de años atrás de Sergio Massa; en el spot se lee “Todo vuelve, todo pasa, todo llega”.
Rumores a la orden del día
Las versiones sobre cambios en el elenco ministerial se remontan al momento de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, hace poco más de tres semanas.
En esa oportunidad se habló con insistencia que, además del nombramiento de Silvina Batakis en su reemplazo, se estudiaban otros cambios de nombres. Es más, previo al nombramiento de Batakis, el nombre de Sergio Massa circuló como posible jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur o como súper ministro de Economía con cambios en distintas secretarías estratégicas, en la AFIP y en el Banco Central.
De todas maneras, costaba darle asidero a las versiones que dominaron la jornada, en tanto todavía no regresó de Washington la ministra Silvina Batakis tras su primera reunión presencial con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e inversores.
Fuente: La Nueva Mañana