Hacen un reclamo propio que se suma a los otros que ocurren en distintos hospitales de la provincia.
Este jueves por la mañana profesionales de la salud volvieron a manifestarse una asamblea masiva que se desarrolló en las puertas del Hospital Illia.
Recordemos que los reclamos en el nosocomi de Alta Gracia se suma a los reclamos que vienen desrrollándose en distintas partes de la provincia y es casi contemporánea a la renuncia masiva que se dio en el Hospital de Río Cuarto.
Sobre esta marcha, el doctor Agustín Garcia en diálogo con Mi Valle expresó: “todo el mundo entiende que el salario de los medicos es poco, nuestra actividad está precarizada, el valor que tiene el cuidado de la salud está muy mal valorado, es una emergencia. El riesgo de que no haya medicos en especialidades criticas es real, si el gobierno no actua ahora para lograr un cambio de acá a unos años será tarde”.
“Esto no da para más, hoy no se ha dejado de atender ni aun paciente, la idea es que no se les complique a los pacientes sino que sean atendidos, sean informados y en posible se involucren al reclamo por sus medicos y hoy una vez que hemos finalizado con nuestro trabajo salimos vizibilizar este problema en busca de soluciones”, agegó.