Según una encuesta realizada por Tres Roques Dorados, más del 50% de Córdoba no quiere que el partido de Schiaretti vuelva a ganar. Las preocupaciones más destacadas del sondeo son Seguridad y Empleo.
De acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa de Marketing Político Tres Roques Dorados que publican sus mediciones en Sensación Editorial, el 50,01% considera que la provincia de Córdoba necesita un cambio urgente para enfrentar los desafíos actuales. Esto sugiere que hay un descontento significativo con la gestión de del actual gobernador, Juan Schiaretti.
Además establece que el 45,6 % de la gente quiere que la prioridad del próximo gobierno provincial sea fortalecer la Seguridad. Esto puede indicar una preocupación por la creciente ola de delincuencia y la violencia en la provincia.
En segundo lugar de preocupaciones vigentes, se encuentra el empleo con un 17,4%, lo que sugiere una necesidad de oportunidades laborales para la población. La Salud y el Medioambiente, aunque importantes, no son vistos como temas prioritarios por la mayoría de los encuestados. La Educación y los impuestos también son temas importantes, pero en menor medida.
En cuanto a la gestión actual del gobierno provincial en relación a la situación económica y social, más del 30% de las personas encuestadas creen que es “Muy Mala” y califican la gestión de Martin Llaryora como “Regular”.
Además más del 50% le confiaría sus ahorros a Luis Juez, al igual que la tarea de bajar los impuestos.
En otra de las aristas de este sondeo que toca varios temas actuales, hay un marcador que indica la intención de voto en este momento. Según este marcador, si este domingo fueran las elecciones, en primer lugar quedaría Luis Juez con el 43.8% y segundo Martín Llaryora con el 35.8%.
MIRÁ LA ENCUESTA COMPLETÁ AQUÍ