Marcelo Jean: “Barrio El Mirador es como el hijo no reconocido de Alta Gracia”

El concejal de Alta Gracia Crece pidió “respuestas y acciones urgentes” en relación a los servicios de este barrio.

El caso del barrio El Mirador de Alta Gracia una vez más fue puesto sobre la mesa en el Concejo Deliberante. Este miércoles, el concejal Marcelo Jean (Alta Gracia Crece) habló sobre la importancia de que se den “respuestas y acciones urgentes” en torno a los servicios de los vecinos del lugar.

“Barrio El Mirador es como el hijo no reconocido de Alta Gracia”, dijo, y explicó que dentro del barrio hay un privado que está haciendo una línea de media tensión, “se ve el transformador, EPEC trabajando… considero que cuando alguien está haciendo algo en el espacio público hay un proyecto aprobado por la municipalidad, ¿está, no está?, ¿existe o no existe?. Existe también la distribución en baja tensión que es la domiciliaria…eso también tiene que ser un proyecto aprobado. Nosotros el año pasado le llevamos por cinco meses agua en camión, después nunca más le llevamos agua. Todas las casas que están hoy compran el agua. En el alumbrado público los mismos vecinos han comprado las luminarias y las colocan ellos. Una vergüenza, tenemos Alta Gracia Ilumina y estamos haciendo mucha propaganda, y ellos no son tenidos en cuenta. Hay obras de infraestructura hechas de las que no tenemos idea, entre otras cosas”.

Luego de que diera estas explicaciones y refiriéndose específicamente a su dicho del “hijo no reconocido”, la edil de HxC, Anemi Busse, aclaró que le parecía “una comparación fuera de lugar”.

Hoy por hoy se construyen más de 30 casas, “El barrio tiene todo un índice urbanístico y nadie va y lo ve para comprobar si se están haciendo bien las cosas o no, como que es fácil ignorarlo para no tener problemas o no tener la necesidad de llevarles servicios. La gente va a pagar a los servicios, ya lo dijo, “nosotros no necesitamos que nos den nada”, nos dijeron. Hay dos cisternas, una que hay a dos cuadras en Anisacate; Anisacate provee con esa cisterna a través de una perforación a más de 400 familias; nosotros estamos en condiciones de hacerlo, lo hicimos acá en Barrio La Perla, con la misma planta de bombeo, sin perforación. Hay 1.700 lotes, dentro de los cuales hay una sola manzana que es espacio verde. ¿Qué va a pasar cuando estén instaladas esas 1700 familias? ¿donde van a ir al colegio, donde va a ser su espacio de recreación? Al no tomar intervención nosotros, no estamos exigiendo los espacios verdes y los espacios reservados de uso público, o sea, no hay proyecto, no hay nada“, agregó en una presentación que llevó adelante mostrando todos los detalles a los que hizo referencia.

file:///C:/Users/ferna/Downloads/EL%20MIRADOR.pdf