Marcelo “Cabro” Dipper, un profe que dedicó su vida al deporte

Ejerció como director, entrenador y docente por más de 30 años.

El histórico y reconocido profesor de BMX de la ciudad de Alta Gracia Marcelo Dippert, quién también ejerció como director, entrenador y docente, comienza sus vacaciones jubilatorias, luego de ejercer durante más de 30 años y Mi Valle dialogó con él.

En relación a sus inicios con el BMX “cuando comencé, nunca había andado en bicicleta, solo usaba la bici con mis amigos de forma recreativa. Para mi era todo nuevo. Empecé en el año 90, por lo que este año se cumplieron 34 años. En 1991 empecé con la pista, hice cursos con nivel internacional”.

El bicicross en Argentina, es un deporte que se trabajó mucho, pero hubo un cambio muy grande recién en 2008 cuando se lo pasó a deporte olímpico. Nuestro país siempre fue muy fuerte en este deporte. Gabi Díaz, Analía Díaz y María Belén Dutto fueron tres campeonas que ayudar a mostrar y detrás de ellas se sumaron muchísimos chicos haciendo esto“, agregaba.

También decía “soy un agradecido, ya que además de estar he podido viajar, conocer Europa, participar en un mundial con los chicos en Francia, Chile, Estados Unidos, Brasil, obtener logros en campeonatos mundiales fue algo hermoso“.

Con respecto al BMX en la actualidad y en relación a Alta Gracia sostenía “la dirección de deporte y todos los intendentes con los que me ha tocado transitar este camino, siempre apostaron y apoyaron este deporte. En esta última etapa hace cinco años empezó un profe conmigo, que se que me va a suplir super bien”.

Quiero disfrutar de esta etapa que voy a comenzar ahora, no descarto volver de alguna forma”. “Mi familia estuvo siempre alado mío, apoyándome, es un pilar muy importante para mi” remarcaba.

“También tengo la docencia en escuelas primarias de varias localidades. Es algo que me gusta mucho” agregaba. “Si volvería a nacer, volvería a ser profe de Educación Física, es algo que me hace muy feliz. Siempre le digo a los chicos que luchen por hacer lo que les gusta“, cerraba diciendo.