Uno de los delincuentes se acostó en la carpeta asfáltica fingiendo estar herido mientras otro pedía ayuda. Se trata de una mecánica que están utilizando para robar en esa zona.
Un cabo de la Policía sufrió varios cortes en la cara y en los brazos con un arma blanca, luego de defenderse de un intento de robo que ocurrió a primera hora de este domingo en la colectora de Malagueño, entre barrio 1ro de Mayo y el puente de barrio La Perla.
Según se conoció, el uniformado iba en el auto con su pareja (también policía) en dirección Malagueño-Córdoba cuando ella observó sobre la colectora una persona tendida en la carpeta asfáltica y otra pidiendo ayuda. Sin dudarlo, frenó para colaborar en la situación, y al bajar fue increpada por los sujetos quienes le adviertieron que se trataba de un robo, pero sin notar que viajaba acompañada, ya que el policía estaba recostado en el asiento del acompañante.
Al ver lo que sucedía, el cabo también bajó del auto y se trenzó en lucha con los malvivientes quienes lo agredieron a golpe de puño y utilzando un arma blanca, pero el uniformado logró que desistan a través de disparos al aire que realizó con el arma reglamentaria.
Inmediatamente los ladrones se dieron a la fuga por un descampado próximo a la zona y el policía fue asistido por personal de Policía Caminera. Luego, fue trasladado al Policlínico Policial por un servicio de emergencia.
Según se conoció, eran tres los delincuentes que terminaron provocándole profundas heridas con lo que se calcula habría sido una hoja de bisturí. Esto causó más de 15 puntos y que el cabo no pueda trabajar por varios días.
La mecánica de robo estaría siendo utilizada asiduamente en esa zona, por lo que las víctimas piden que “la gente se cuide”.