Malagueño: el peronismo resolvió su interna a la vista de todos

En una jornada marcada por la incertidumbre hasta última hora, se conoció el triunfo de Marcos Fey sobre el cierre de la noche.

Como en muchos lugares de Santa María, la negativa a la posible reelección de los históricos dirigentes abrió una caja de pandora de candidaturas, sobre todo en los lugares donde las internas no estaban resueltas.

Es el caso de Malagueño, donde Pedro “coco” Ciarez, debió abstenerse de participar como cabeza de lista, abriendo un quiebre en el peronismo local entre su delfín, Gabriel Calvelo y un exfuncionario de Ciarez, Marcos Fey, quien elegido enfrentar a sus excompañeros con el Vecinalismo Independiente.

Este panorama parecía el más adecuado para una tercera fuerza en ascenso por el contexto de las elecciones provinciales, Juntos por el Cambio, liderada por Lucas Bettiol.

Lo cierto es que la interna peronista se resolvió de cara a la gente, posicionando a Fey como el gran triunfador de la noche y relegando a Calvelo, el actual Director de Salud municipal, a un tercer lugar en el podio de una elección extremadamente reñida.

Entre el primero y el segundo lugar, solo se separaron por 3 puntos porcentuales y entre el segundo y el tercero, superaron apenas los dos puntos, en una elección para el infarto que se definió voto a voto.

Otro tema a tener en cuenta en Malagueño fue, como en la mayoría de los lugares, el voto en blanco, que en este caso se quedó en el 4° lugar superando por nocaut a Jorge Dascola, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *