Luis Juez junto a Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Cármen Álvarez y dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio participaron de una reunión con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.
Durante el encuentro, el presidente de la entidad, Héctor Oviedo e integrantes de la Comisión Directiva, analizaron detenidamente la delicada situación de Salud en la Provincia ante la atenta mirada y requerimientos de Juez y sus compañeros de la coalición.
En contacto con la prensa el Senador Nacional expresó: “Vinimos a interiorizarnos de un conflicto que va en escalada. Con todo respeto lo digo… No hay cemento que tape la situación de la salud en Córdoba. En cada lugar que visitamos en el interior estamos viendo que el tema de la salud pública es un espanto. El panorama es desolador. Es un abandono de años. Esto hay que remarcarlo porque pareciera que es circunstancial. Yo me voy con esa imagen. En estos 24 años han abandonado la salud pública casi al límite de dejarla tirada al costado de la banquina. Va a costar enormemente poner en funcionamiento toda una estructura donde la salud, la educación, la seguridad y la justicia son temas fundamentales”.
Después apuntó: “Los equipos técnicos de Juntos por el Cambio vienen advirtiendo lo delicado de la situación y nos llama la atención cómo se han precipitado los acontecimientos. Que venimos viendo el abandono y el deterioro de la salud pública es parte de nuestro diagnóstico pero lo que no podíamos visibilizar es por qué en tan corto tiempo el tema escaló de tal manera. Vemos que el Consejo Médico está muy preocupado. El tema es mucho más grave de lo que el gobierno quiere que parezca. Es mucho más profundo porque tiene una raíz de muchísimos años de abandono. Nosotros nos vamos preocupados pero también sabiendo que vamos a tener que estar muy atentos porque este nivel de conflictividad va creciendo y sus consecuencias nadie las puede visualizar pero si sabemos que quienes la sufrirán serán los que menos tienen”.