En una jornada organizada por el Frente Cívico, se buscó mostrar unidad para enfrentar al oficialismo provincial.
La alianza de partidos que conforman Juntos a nivel provincial tuvieron su jornada de trabajo este sábado en la localidad de Villas Ciudad América.
Hasta ese lugar llegaron representantes del Frente Cívico, PRO, UCR, ARI del departamento Santa María, Calamuchita e invitados de Río Cuarto.
Después de recorrer la zona comercial de Potrero de Garay, Luis Juez tomó la centralidad del encuentro, donde se destacó el constante llamado a la unidad a nivel provincial; algo que es la obsesión para no repetir errores del pasado, cuando Mestre presentó su candidatura dividiendo las opciones del electorado.
“Debemos mantener la unidad como prioridad, dejar de pensar en candidatos que represente a algunas de las fuerzas políticas que conforman Juntos, sea del partido que sea, acompañemos al dirigente local que mayores posibilidades tenga”, en esta frase el ex intendente de la capital, resumió su idea política y de armado provincial, buscando evitar la fragmentación de su fuerza.
“No nos sobra nada, no sobra nadie, necesitamos a los dirigentes más preparados, estas es la mecánica, tener el mejor diagnóstico de cada departamento y cada localidad. Debemos contagiar a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio”, repitió Juez como un mantra ante la concurrencia.
Si bien el acto tuvo la presencia de los dirigentes locales que representan diferentes espacios, desde el PRO mostraron algo de descontento al sostener que fueron invitados a última hora “si vamos a trabajar juntos deberían haber manejado las cosas de otra manera”.
Las fichas comienzan a moverse en el tablero político, donde terminado el mundial se abrirán las gateras para recorrer los metros finales de un panorama abierto en nuestra provincia.