La organización de este evento encendió la alarma de vecinos, ya que comprometería las instalaciones de las escuelas y propiedades privadas.
Los habitantes de Villa Los Aromos tuvieron esta semana una noticia que los puso en estado de alerta. La actual gestión quiere imponer una fecha del Rally provincial en la localidad y que el trazado de pruebas de velocidad, se hagan por sus calles internas.
Con la excusa que años anteriores se corría un tramo en el camino que une esta población con la Paisanita, Nelly Morales está buscando recobrar esa fecha del calendario programado por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR).
Vecinos preocupados consultaron en la comuna y confirmaron que la fecha programada sería para fines de marzo en dos jornadas. Quien esta a cargo de esta organización por parte de la administración local es Claudio Lacava, un vecino de Anisacate que se desempeña en la localidad como inspector de tránsito.
El trazado compromete no solo a las calles internas de la localidad, sino también el playón deportivo escolar, propiedades privadas y el camino que une a esta localidad con el ejido de La Paisanita.
“La intención es hacer dos tramos de velocidad, uno que inicie en El Paseo de La Virgen, hasta la escuela. En ese lugar podrían una especie de playa para los autos donde están las canchas que utilizan los chicos para actividades deportivas y la segunda prueba, se haría desde el inicio del camino a La Paisanita, hasta el centro de esa localidad”, relata un vecino que advierte que su vivienda esta comprometida dentro de este recorrido: “Encima quieren poner una base de clasificación en una propiedad privada donde hay un molino y nos dicen que no hay problema porque ese fin de semana todo eso estaría cortado al transito así que la pueden instalar”.
Como frutilla del postre, los autos recorrerían la avenida Los Aromos, “para que todos disfruten a los autos frente a sus propiedades” fue la explicación oficial.
Esta semana vecinos de la Paisanita buscarán reunirse con el presidente Comunal Ignacio Sala, para solicitarle que no acceda a compartir el circuito diagramado. Desde la comuna dejaron trascender que no están dispuestos a “exponer a los vecinos y su entorno a esta experiencia”
Un poco de historia
La intención de Nelly Morales es recobrar una fecha de Rally provincial que unía estas localidades. Hace seis años aproximadamente Antonio Bruno, ex presidente comunal de Villa Los Aromos, tuvo la misma intención, pero se encontró con la resistencia de los habitantes de ese camino, que si bien hace años no estaba poblado, ahora si cuenta con una creciente urbanización serrana, autorizadas por las administraciones comunales, claro está.
Las poblaciones de Paravachasca llevan 20 años cambiando su fisonomía, teniendo un crecimiento demográfico sostenido junto a un cambio cultural que por añadidura trae el desarrollo de cada población, pero llama la atención como algunos Ejecutivos, “por pereza, incapacidad o falta de visión” siguen administrando sus localidades como si fueran loteos sin tomar en cuenta las posturas de sus habitantes.