Los Aromos, una crisis sin fin: sin pago de sueldos ni servicios… “Nos sentimos desamparados”

Nelly Morales sin rumbo en una comuna cada vez más abandonada y en permanente conflicto a meses del recambio de autoridades.

“Ya nos informaron que no tienen plata para pagar este mes, es desesperante, nos sentimos desamparados, esta administración rompió todo”, es el crudo relato de un empleado de la localidad que vive en carne propia, cuatro años de una crisis que no termina.

Esta gestión, que pareciera siempre encontrar un escalón más abajo, informó a los empleados de planta que no cuenta con recursos para afrontar el pago de salarios de este mes. La máxima promesa que pudieron obtener es que recibirían un 30% del salario la semana entrante, pero sin dar demasiadas certezas.

Lo cierto es que las deudas que arrastra la administración, con proveedores, entes públicos y adelantos de coparticipación, absorben casi la totalidad de los fondos cundo ingresan a las cuentas de la comuna.

Los habitantes locales también son víctimas de este desamparo, con servicios básicos recortados, dispensarios con menos horas de atención, recolección de residuos intermitente, cortes en la red de agua potable, disminución del alumbrado público, nulo mantenimiento de calles y varios etcéteras más, poniendo a Los Aromos en el modelo de una administración totalmente deficiente.

Llamó la atención, que en la última asamblea no se conoció el informe del Tribunal de Cuentas, tampoco estuvieron presente ninguno de sus miembros, ni siquiera el futuro presidente del cuerpo, Julian Fons, que hace cuatro años ocupa el cargo de vocal por la minoría. Este órgano debe comprobar la veracidad y legalidad de todos los gastos de gobierno, algo que debería ser central en una situación de crisis tan prolongada… algunos mencionan que es parte del acuerdo, para no golpear tanto a Morales.

Lo cierto es que los trabajadores ya tuvieron el aviso informal que cobraran una suma fija de hasta $ 50.000 pesos, pero deberán reducir aún más sus días laborales, pasando a ocupar solo tres jornadas, martes, miércoles y jueves, el resto de los días la comuna permanecerá cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *