Las Universidades Populares de Santa Ana y Los Cedros abrieron la convocatoria de docentes y talleristas

La iniciativa tiene por objetivo reclutar personal para el ciclo 2023.

Las Universidades Populares de Villa Parque Santa Ana y Los Cedros abrieron convocatoria para reclutar docentes y talleristas que den clases en el ciclo 2023.

Los Cedros recién comienza con el funcionamiento de la dependencia ya que firmó hace poco tiempo el convenio con la Universidad Nacional de Córdoba; pero de todos modos desde la comuna adelantaron que «ya está todo listo para comenzar. Nosotros veníamos con la logística aceitada en cuanto al dictado de cursos, así que eso nos ayuda mucho para la organización de la UPP. Es una alegría muy grande porque los cursos tienen la firma del rector de la Universidad», relató el jefe comunal Hugo Suárez.

Las personas interesedas deben acercarse con su propuesta de proyectos culturales, de servicio social, artísticos, etc a la oficina de la Universidad Popular o comunicarse al 3547-504852

En cuanto a Santa Ana, una Universidad Popular con vasta trayectoria ya que fue una de las primeras en comenzar a funcionar en el departamento Santa María, las y los intereados deben alcanzar su propyecto a la sede de la UPP ubicada en el Salón Brochero los lunes, miércoles y viernes por la tarde, o comunicarse con la coordinadora al teléfono 3547 52-9759.

Durante este 2022, esta sede ha realizado más de 20 cursos y talleres no solo con importante concurrencia sino también, muchos de ellos, con una inmediata aplicación a la vida social de la localidad. «Cada año es mayor la demanda que tenemos. Estamos muy contentos con esto y trabajando para lograr más convenios y propuestas», señaló Noelia Becker, la coordinadora que viene trabajando, además en dos interesantes proyectos para delinear las necesidades culturales/sociales que tiene la localidad con el fin de ambientar la oferta de la UPP a ello.