La Rancherita: excelente temporada y obras en marcha

Avanza un ambicioso proyecto para jerarquizar el servicio de agua potable. Además, hubo puesta en valor del SUM y dispensario, entrre otros.

Más allá de los trabajos propios que tienen las comunas que reciben turistas en el verano y que significan un esfuerzo extra, la comuna de La Rancherita puso en valor el SUM y el dispensario hace algunos días, permitiendo que ese espacio tenga todo lo necesario no solo para los habitantes sino también para visitantes de la Villa.

Por otra parte, continúa con un proyecto que inició hace 4 años «y que es muy ambicioso» -cuenta el jefe comunal Alejandro Sosa- respecto del agua potable «y eso es lo que nos ha permitido que no falte el suministro», explicó.

También dio detalles de esta obra: «estamos activando una perforación que se hizo hace dos años en Las Cascadas (segundo ingreso) de casi 38 metros de profundidad y ahora hemos comprado y puesto un tanque de 23 mil litros para hacer una estación de transferencia y de ahí colocar una bomba chiquita que saca del pozo y completa el tanque; y una bombra grande que es la que bombea a 800 metros y a 100 metros de altura a 4 tanques que distribuyen a todo un sector de la Villa. Eso está casi listo, solo nos falta colocar la bomba grande y eso lo vamos a hacer en unos días«, dijo.

Además, continúan con la obra de gas natural «todo está en marcha así que supongo que en poco tiempo vamos a tener novedades al respecto», explicó; y calificó a la temporada 21/22 como «excelente en cuanto a ocupación de cabañas y casas de alquiler», cerró Sosa.