La Paisanita, una de las localidades más chicas del departamento Santa María fue el escenario de un grave hecho. Tras el robo de una vivienda, los damnificados denunciaron al jefe comunal Ignacio Sala, asegurando haber sido “amenazados” por él cuando fueron a reclamarle acciones “urgentes en seguridad”.
Todo ocurrió el miércoles. La casa se encontraba en ese momento sin ocupantes “mi pareja trabaja en Córdoba y se fue temprano. Yo me fui a trabajar alrededor de la una de la tarde acá a La Paisanita y llegué alrededor de las 17.30/18 hs” relató a Mi Valle la damnificada a pocas horas de lo sucedido, y además afirmó que al día siguiente se dirigiría a la comuna a “exigirle al jefe comunal que haga algo con el tema de la seguridad porque este nos es el primer robo que pasa acá en La Paisanita.”
“Cuando yo llego a casa me encuentro con que la puerta del fondo estaba abierta. Antes de eso encuentro una colcha de bebé tirada en la calle a 100 mts de casa, entonces me voy y la alzo y reconozco que la colcha es parecida a la que tiene mi hijo. Entonces subo y digo – continúo la mujer- voy a poner en un grupo si alguien perdió la frazadita y cuando subo acá arriba me doy con que la puerta del fondo estaba abierta. Había un fierro con el que le han forcejeado a donde está la cerradura, me voy para la pieza y veo que el televisor no está”, contó.
“LLamé a la Policía. La Policía vino no se si a la hora o más…llegó mi mamá con su pareja y fueron a buscar a la Policía y los encontraron durmiendo”, denunció.

“Robaron un taladro de mesa, una lijadora de mesa, planchita, secador de pelo, un parlante, celular que teníamos guardado porque se le rompió la bateria, 2 pares de zapatillas, entre otras cosas que seguimos acomodando y nos seguimos dando cuenta de las cosas que van faltando” específico sobre lo sustraído.
Y agregó: “Estaba todo revuelto en la pieza como si hubieran buscado plata porque estaba toda la ropa tirada de mi nene de las cajoneras”.
Pero el jueves no fue ella (cuestiones laborales se lo impidieron), y fue su pareja. Luego del encuentro, salió de allí y se fue a la Fiscalía a denunciar a Sala por “amenazas” y a realizar la exposición del robo.
“Hubo un montón de robos, no se qué pasa porque no se si queda todo oculto. Llamamos al jefe comunal por teléfono y el Jefe Comunal nos amenazó. Nos dijo que nos atengamos a las consecuencias cuando planteamos nuestras dudas, sospechas y preocupaciones” cerró.