Participaron de la reunión autoridades locales, representantes de los pueblos originarios y coordinadores del proyecto de la reserva natural.
Este sábado el jefe comunal de La Paisanita se reunió con miembros de la Comunidad Paravachasca Comechingona y coordinadores del proyecto que se lleva adelante para la creación de una Reserva Natural.
La reunión tuvo lugar en la sede comunal y estuvieron presentes Brian Heredia, jefe comunal; Nawan Elvio Altamirano y Laura Valdemarque, integrantes de la Comunidad Paravachasca Comechingona; Francisco Bertea y Corine Corrux vecinos coordinadores del proyecto de la Reserva Natural.
“Este encuentro lo realizamos en el marco del proyecto que tenemos de crear la Reserva Natural de La Paisanita en donde queríamos dialogar con las comunidades originarias para poder trabajar en conjunto” expresó Heredia a Mi Valle.
“Con este proyecto no solo tratamos de preservar y cuidar el ambiente natural, sino también el ambiente cultural e histórico del lugar. Además vamos a sumar profesionales, como arqueólogos para poder hacer un recorrido en la localidad y encontrar los puntos y los lugares históricos para realizar una carta arqueológica” cerró-