La meta es que en 2024 comience la construcción de Tribunales de Alta Gracia

Lo dijo el presidente del Colegio de Abogados, quien mantuvo una reunión con el legislador Saieg y con el vocal del TSJ, Enrique Rubio. Habrá un próximo encuentro en 15 días y más con funcionarios provinciales. Si todo sale como está estipulado, este fin de año se aprobaría la partida presupuestaria para comenzar la obra.

Hace mucho tiempo que el Colegio de Abogados de Alta Gracia intenta que se cumpla el sueño de la sede de Tribunales propia, una cuestión que tuvo sus idas y vueltas y al parecer, ahora estaría tomando la recta final para que se concrete.

Esta semana la comisión directiva de la sede mantuvo una reunión con el legislador Walter Saieg y con el vocal del TSJ Enrique Rubio para delinear aspectos que aceleren esta concreción. Para Hernán Stelzer, presidente del cuerpo, la reunió «fue muy positiva» por lo que explicó detalles sobre los tiempos estipulados y objetivos a corto y mediano plazo.

En diálogo con Mi Valle y haciendo un poquito de historia recordó que «en el año 2015 el municipio le donó al Poder Judicial un terreno en Potrero de Loyola. En el año 2022, el Poder Legislativo dictó una ordenanza refrendando aquella donación», explicó y dijo que sería un edificio de unos 12 mil metros cuadrados.

LA ENTREVISTA